¿Qué hacer para registrar un dominio y que funcione?

Por /// elviernes, 24 de octubre de 2008 a las 9:40
, , , ,

Después de elegir tu dominio, es importante saber si prefieres un dominio territorial o un dominio global, y si está libre, podrás registrarlo.

Para registrar o comprar un dominio, deberás encontrar un proveedor ISP.

que hacer para registrar un dominio

Un ISP es una empresa que ofrece servicios de Internet, como venta de dominios, venta de servidores, alojamiento para páginas web, etc.

El proceso para registrar un dominio depende de cada proveedor, pero lo más usual es que se haga vía web, online a través de la página del proveedor.

Es importante saber que las condiciones para el registro de los dominios territoriales y los dominios genéricos son distintas, ya que son regulados por organismos distintos.

En el caso de los dominios territoriales ".es", son algo más restrictivos y se solicita una información más detallada para su registro.

El precio para registrar dominios territoriales y dominios genéricos, también suele ser diferente, siendo el de los primeros más elevado.

Y finalmente, para que tu dominio resuelva correctamente faltarán algunos pasos.

¿CÓMO HACER QUE AL PONER TU DOMINIO SALGA LA PÁGINA QUE QUIERES?

Hay dos casos

1.- Si dispones de una página en un alojamiento gratuíto, deberás establecer una redirección en un dominio.

Una redirección es solamente decirle a los navegadores web (explorer, firefox, mozilla), que cuando alguien ponga el dominio en su barra de direcciones, debe mostrar tu pagina.

Establecer una redirección también es algo que debe ofrecer el proveedor de servicios.

Hay dos clases de redirecciones básicas:
REDIRECCIÓN SIN MARCO ----> al poner el dominio en la barra de direcciones el navegador mostrará la página final y también la dirección final
REDIRECCIÓN COM MARCO ----> al poner el dominio en la barra de direcciones el navegador mostrará la página final Y mantendrá en la barra de direcciones el dominio que se ha buscado

2.-Si no dispones de alojamiento

Deberás contratar un alojamiento, donde "colgar" tu página, lo que seguramente podrás hacer en el mismo servidor ISP.

En este caso la asociación del dominio al alojamiento es mucho más cómoda porque la hará automáticamente el servidor ISP.

En el caso de que queramos comprar el alojamiento en una empresa distinta de donde compramos el dominio, deberemos proceder como en la REDIRECCIÓN o, modificar las DNS (lo que explicaremos en un próximo post).

Creo que esto también te gustará.

1 comentarios

¿Qué piensas tú?