¿Cómo quitar las agujetas?

Por /// eldomingo, 5 de octubre de 2008 a las 8:58
, , ,

Y seguimos dando respuestas.

Lo que comúnmente llamamos agujetas es el dolor muscular localizado que aparece después de realizar un ejercicio intenso tras un período de inactividad.

El nombre agujetas se deriva de la sensación dolorosa consistente en pequeñas agujas clavándose en el músculo.

como quitar agujetasLas agujetas pueden durar de 24 horas a cinco días, dependiendo de la actividad realizada y del tiempo previo que se ha estado sin hacer ejercicio. Sin embargo, duren lo que duren, las agujetas son una incomodidad y en ocasiones, según su intensidad, pueden reducir la movilidad y la flexibilidad.

¿Cómo quitar las agujetas?

Lo seguro, es que solo el tiempo consigue quitar las agujetas y que si quieres evitarlas, deberás realizar un correcto calentamiento antes de cada ejercicio, y no realizar esfuerzos importantes si se lleva mucho tiempo sin ejercitar.

Aunque existen remedios caseros para quitar las agujetas, como tomar agua con azucar tras el ejercicio o una cuchara de azúcar antes de este, no tienen una base científica clara.

Si el dolor impide el funcionamiento diario, es aconsejable el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno y analgésicos como las aspirinas.

También, como tratamiento sintomático de las agujetas, es aconsejable la aplicación de frio y en algún caso puede ser útil la electroestimulación, los ultrasonidos, la acupuntura o los masajes.

Para reducir las agujetas, es efectivo realizar ejercicios livianos en la musculatura afectada, alternándolo con descansos para contribuír a la regeneración de los tejidos.

Más información
Qué son y cómo se tratan las agujetas
Agujetas
Prevención y tratamiento de las agujetas

Creo que esto también te gustará.

11 comentarios

  1. es muy buena la informacion me ha servido...me he dado cuenta de que el agua con azucar no es que ayude mucho precisamente...yo personalmente no noté ninguna mejoria...sin embargo aplicando esas cajitas de hielo en la parte afectada si que me quito con bastante eficacia las agujetas...ahora probare lo de tomar azucar antes de la actividad fisica....que sigas con tu blog y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya sido útil la información.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, casi no puedo mover el brazo =P. Enhorauena por el blog ;).

    ResponderEliminar
  4. Vaya, siento lo de tu brazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. no por dios gracias a ti. mil gracias mua mua

    ResponderEliminar
  6. A MI NO SE ME HA PASADO CON NINGUN REMEDIO ME HE PUESTO CAJITAS HELADAS Y AHORA ME DUELE MAS ¿POR QUE? HAY ALGUNA OTRA SOLUCION

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Entonces me temo, que solo queda esperar que el paso del tiempo te las quite.

    ResponderEliminar
  8. gracias m ha serviso de mucho, llebaba tienpo sin praticar padel y con lo del hielo lo estoy notando

    ResponderEliminar
  9. entonces con hielo se quitan las agujetas. seguro??

    ResponderEliminar
  10. retome ir al gimnasio despues de varios meses de no poder ir,y el otro dia hice pesas y barra,y al volver a casa no me pude mover pq me salio las agujetas y me duelen mucho los muslos y el trasero ,no me puedo sentar,agachar y levantarme ,pq estoi dolida,he descansado este fin de semana en casa para recuperarme y aun me duelen ,me he dado duchas calientes y me he puesto pomadas antiinflamatorias pero no me resultan ninguna ayuda,ke puedo hacer para ke se me vaya el dolor? es aconsejable patinar teniendo las agujetas ? ayudame pq estoi desesperada para ke se me vaya este dolor tan insoportable. gracias... una mallorquina de baleares

    ResponderEliminar
  11. Exelente, probare lo de el hielo y el azucar, gracias me sirvio mucho tu informacion espero y ya acostumbrarme que el dolor es molesto.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?